Día 1 / Semana 3

Comenzamos una nueva semana (la tercera ya, el tiempo ha pasado volando) y comenzó con la presentación de las aplicaciones que diseñamos en conjunto. Nuestro prototipo lo hicimos en Adobe XD con algunos links entre las pantallas para simular la navegación. Acá abajo dejo un video con la interacción una vez que el usuario llega al home (luego de crear su cuenta o acceder con su usuario).

Overview de nuestro prototipo

Para agrupar los contenidos de cada sección aplicamos los principios de Semejanza, Proximidad, Punto Focal, Continuidad y Simetría principalmente.

Ya en la segunda parte de la clase, comenzamos en un terreno un «extranjero» de cierta manera, ya que comenzamos a ver la historia de la web y los lenguajes involucrados en la creación de un sitio (los lenguajes del lado del cliente) HTML-CSS-JS.

El siglo XX sin duda fue uno de grandes cambios tecnológicos, muchos logros y descubrimientos científicos. Casi al terminar el siglo, en la década de los 90’s surge el invento que nos revolucionó la forma de vivir: Internet y la World Wide Web. Acá hay un artículo de interés.

La WWW nació a principios de los 90, creada por el físico Sir Tim Berners-Lee como una herramienta para los científicos. A él se lo considera junto con su equipo como el creador del protocolo HTTP y del lenguaje HTML, que era la única forma de codificación para el diseño web en ese entonces y donde tampoco había mucha libertad a la hora de diseñar páginas web.

Para trabajar se nos recomendaron varios editores de código, entre ellos:

brackets.io

atom.io

code.visualstudio.com

sublimetext.com

Luego de la exposición de la materia, el profesor dió a conocer la siguiente actividad práctica; crear una «card» básica con nuestra información.

Conclusión

Hoy aprendimos algunos datos interesantes sobre la historia de internet y el diseño web, que en un comienzo surgió como una herramienta para ayudar a la labor científica y que en 30 años ha evolucionado a tal punto de albergar grandes plataformas y ambientes completos punteros en el desarrollo de software.

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