Día 1 / Semana 7

En la sesión del día de hoy comenzamos con una exposición de que era el MVP (minimum viable product) lo que traducido se expresa como Producto Mínimo Viable (PMV).

Entender este concepto es clave para optimizar los recursos disponibles y ganar una gran cantidad de experiencia y pulir tu producto/servicio.

Luego pasamos a ver lo referente al «medio» con el «competition map» o «mapa de competencias», una matriz (de momento bidimensional, osea que es creada a partir de dos ejes) dónde podemos situarnos respecto a las soluciones que ya existen en el mercado. Medir a tu competencia es clave, estudiarla al detalle y tomar lo mejor de cada competidor es fundamental para crear un servicio/experiencia/servicio que pueda llegar a satisfacer las necesidades y ser competitivo (relación precio calidad) en un mercado que cada día es más duro con los «new players».

A modo de ejercicio tuvimos que crear un «competition map» de una StartUp de una determinada lista (aunque esto era opcional) y ponernos a pensar en toda la competencia que tiene actualmente.

Luego de un rato trabajando en nuestro ejercicio, nos pusimos a pensar en cómo proseguir con nuestro proyecto grupal, en el cual retomamos el brainstorming de ideas (aparte de crear su respectivo competition map).

https://docs.google.com/presentation/d/1ILqtPZ9pNwfXtw05IYJwh5mrgD-yDXEz19deIXJAE2M/edit#slide=id.g7b20135e73_0_532

Conclusión

La jornada se sintió bastante ágil, a pesar de que la mayoría de conocimientos expuestos ya me eran familiares, profundizar y que la clase lo discutiera en conjunto fue un tremendo aporte al entendimiento de conceptos que parecen muy simples, pero en realidad son complejos y malentenderlos nos podría costar caro, destaco la intervención de la compañera Javiera que introdujo la metodología MoSCoW.

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