Día 4 / Semana 7

La jornada del día de hoy comenzó con una pequeña sesión de grupo, en dónde continuamos perfeccionando el journey map de los usuarios que construímos la sesión pasada.

Luego de estos minutos dónde discutimos la historia de nuestros user persona, estuvimos averiguando respecto al «mapa de empatia», que era lo próximo que nos tocaba ver, entonces hicinos nuestro esquema y dejamos el espacio en nuestras diapositivas.

Luego del break de las 20:30, iniciamos el segundo bloque con la presentación de nuestro avance a la clase para ir auditando el proceso.

De nuestro grupo presentó Patricio, quien partió explicando los perfiles creados y cual es la razón para esos dos perfiles (Creamos dos perfiles quienes representan a los dos grandes grupos que usan la plataformas, clientes en busca de atención profesional, y profesionales que ven en la plataforma una opción viable, segura y eficiente).

Luego le tocó presentar a Blackpoint (sala 1), quienes presentaron a sus user persona, journey map y mapa de empatía.

Luego prosiguieron los compañeros de Los replicantes (sala 4), quienes también presentaron sus user persona, journey map, y mapa de empatía.

Finalmente presentó su avance La tercera Sala (sala 3).

https://www.rdstation.com/es/blog/mapa-de-empatia/

Conclusión

Resumiendo en pocas palabras esta jornada, puedo definirla como «ágil», los primeros bloques fueron muy dinámicos y el tiempo pasó volando, nos topamos con un concepto nuevo; el «mapa de empatia», el cual es muy útil y eficiente definiendo, no sólo al usuario, sino ahondar en su contexto y en definitiva ampliar las herramientas y datos clave para encontrar el punto de inflexión y necesidades las cuales explotar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *