Día 1 / Semana 8

Comenzamos una nueva semana y con nuevos desafíos en el horizonte, ya queda cada vez menos de este módulo el cual se hizo cortísimo.

El día de hoy nos tocó ver en acción a una gran herramienta de prototipado; el «mismísimo» Figma.

Luego de repasar los fundamentos de figma y sus herramientas más útilez y destacadas (creador de formas, prototipado, enlace con fuentes, etc) fuimos asignados a nuestro primer desafío, el cual consistía en hacer sketch (wireframe – baja fidelidad) de nuestro mvp del proyecto el cual venimos armando desde el inicio de este módulo.

Luego de este rápido sketch de las pantallas principales de nuestro proyecto.

Luego de nuestra sesión en grupo, fuimos nuecvamente a la sala principal a ver la exposición del contenido del día de hoy; la técnica del card sorting. Una vez vista la materia del día de hoy, le enseñamos al profesor nuestro trabajo previo prototipando en figma, quien aprobó el armado con esta herramienta y pasamos al segundo reto de esta jornada; la creación de un card sorting interno de nuestro proyecto.

El card sorting es una técnica de UX que consiste en colocar una serie de post-it (papelitos, trozos de texto, etc) en un dashboard dónde todos los usarios usan su criterio para ordenar una determinada cantidad de información en las pantallas que ellos estimen que les es más «usable» e «intuitivo» encontrar el contenido, en síntesis, es una manera de abstraer información de los mapas mentales de los usuarios y sus concepciones respecto al cómo navegan y van consumiendo contenidoen su día día.

http://www.nosolousabilidad.com/articulos/cardsorting.htm

Conclusión

Hoy fue una jornada muy orientada al ejercicio práctico (propio de un bootcamp) dónde apenas nos introducían un contenido nuevo tuvimos que ponerlo en práctica (ya saben, la práctica hace al maestro) lo cual es muy útil para cristalizar todo el contenido en nuestra cabeza, vimos desde herramientas de prototipado a técnicas fundamentales (card sorting) para entender a nuestro usuario y dar con la tecla correcta para hacer productos cada vez mejores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *