Día 6 / Semana 9

Empezamos una jornada más, para recuperarse y volver a poner a foco en la actividad del día de ayer, la cual se completaba y pesentaba hoy.

Entonces empezamos reactivando los conceptos, por un lado tenemos a nuestros «user persona» que es una manera de materializar la abstracción de información que recolectamos de nuestros usuarios para poder perfilar de la manera más adecuada posible a nuestros usuarios.

Partimos definiendo y ratificando nuestra elección de la empresa «ComoQuiero», cuyo producto es entregar un servicio integral que abarca desde la creación de los menú´s y recetas, hasta la adquisición de la comida e ingredientes necesarios de manera exacta y rápida.

Entonces nuestra tarea era crear dos perfiles que representen una muestra del público objetivo del servicio, el cual es muy específico y a la vez muy amplio (especifico en su funcionalidad y lugar en la cadena económica, amplio en su horizonte y «pain relieve», el cual puede resultar atractivo para una gran variedad de perfiles).

en cuanto al Value Proposition Canva, lo llenamos según las definiciones que teníamos presente con anterioridad, el perfil del consumidor posible del servicio es amplio, pero es muy factible enfocar y segmentar el mensaje y la propuesta de valor a un nicho muy concreto (por ej: Madres/Padres cuyo trabajo y carga sean muy grandes y por ende descuidan y no les da tiempo de alimentar de correcta a sus hijos)

Conclusión

Hoy fue un día muy productivo (sobre todo si lo comparamos con la jornada anterior) pudimos avanzar bastante y ahondar mucho más en el proceso de «crear valor», entendiendo el valor como un Asset que es relativo al mercado y usuarios, por ende, hay que partir escuchando e iterando.

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