Día 5 / Semana 11

Empezamos el día de hoy con la introducción de nuevas técnicas y nuevos desafíos a completar, de lejos el más interesante de todos fue el «Lean UX canvas».

La metodología Lean para mi no es nueva, ya había tenido contacto con ella durante algunos seminarios, artículos y tutoriales debido a su explosiva popularidad que le ha devengado interés producto de su aplicación en nuevas ideas de negocio, sobre todo en «startups» cuyo modelo de negocio altamente escalable y pivotante es caldo de cultivo ideal para aplicar la metodología «lean».

Entonces, de manera obvia la actividad del día de hoy sería rellenar el modelo canvas de acuerdo a los datos que tenemos del negocio que escogimos la clase pasada.

Con esto también tuvimos que hacer y rellenar los «journey customer map» que se presentan a continuación.

https://www.qmatic.com/es-es/blog/que-es-el-customer-journey-map-y-para-que-sirve/#:~:text=El%20customer%20journey%20map%20(CJM,que%20le%20sobreviene%20una%20necesidad

Conclusión

Hoy fue un día de gran aprendizaje, sobretodo en lo que respecta a las nuevos métodos que vamos introduciendo en este nuevo módulo, que aparte de profundizar en todo lo que vimos anteriormente, se van conectando los nodos con todo lo que tenemos por delante.

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