Continuamos con todo lo que habíamos dejado en el tintero la jornada anterior, partimos activando conceptos respecto a que son las encuestas, como se implementan, cuales son sus matices, la importancia del enfoque y el énfasis.


Entonces, una vez revisitado todo el contenido respecto de esto en el módulo, la actividad del día de hoy, lógicamente, fue crear una encuesta que aplicara y recolectara la información que a nos resultara útil para enfocar el proyecto, como todo en la vida, la importancia de tener claro este objetivo marcaría la pauta del cómo perfilamos nuestra encuesta.
En nuestro caso en particular, con nuestro restaurant elegido «VeganDealer», existían dos hilos por los que tirar (al emnos en un principio) el cual era identificar nuestro público objetivo (el actual y el que posible consumidor que podríamos alcanzar en un aro cercano), y el cómo estos nos percibían.

El marco de trabajo era claro, pero estaba la duda de «¿A quien va dirigida esta encuesta? ¿A los clientes actuales? ¿Los cercanos? ¿Los futuros?, el cual es un punto importantísimo a la hora de elegir las preguntas correctas, hay que mantener un equilibrio entre información precisa y un cuestionario corto y que tenga una buena recepción.
Herramientas para hacer encuestas online en UX
Conclusión
Esta jornada fue de mucho hablar entre nosotros y definir cada pregunta, teniendo en cuenta que en todo momento estamos limitados por la cantidad, la calidad se vuelve fundamental, luego nos damos cuenta de que de manera implícita, hasta en pequeños «detalles» cómo el crear encuestas, estamos diseñando experiencia y marcando el tono en el que la marca se comunica, más que mal, la experiencia es una suma global de pequeños detalles que vamos construyendo paso a paso.