Empezamos una nueva sesión, una nueva jornada de trabajo dónde retomamos todo el trabajo de clasificación e inventario ui de nuestra plataforma.
Al inicio de la clase, hicimos un repaso nuevamente a todos los conceptos asociados al system desgin y al proceso que tenemos que llevar a cabo a continuación.

https://designsystemsrepo.com/design-systems/
Actualmente estamos tomando de referencia un design system que está alojado en figma, cuyo nombre es flamingo.

La lógica es simple y como está construido en base a la metedología del «Atomic Design», nos sirve de perfecto ejemplo a seguir.
Ya en el segundo bloque entramos en tierra derecha a ver el «copy» de la marca, es decir; el tono y voz que adoptara nuestra marca de cara al público, arquetipos y directrices a seguir y que abarca toda la comunicación de la marca de cara al público.


Nosotros decidimos rear un arquetipo mixto entre el arquetipo de «cuidador» y «amigo», un mix que se puede adaptar perfectamente a las distintas instancias de comunicación de la plataforma de cara a los usuarios finales.
https://medium.com/mercadolibre-ux/esta-es-la-voz-de-mercado-libre-c02097b4c051
Conclusiones
Tenemos aún un tanto abierto el debate respecto a la dominancia del tono en nuestra marca, pero siendo justos nos queda poco tiempo para discutir a profundidad un detalle tan crítica e importante, debemos avanzar y crear un rediseño increíble, ya estamos en el módulo final y tenemos que darlo todo.