Partimos una nueva semana luego de un reparador y «largo» fin de semana dónde pudimos desconectar (si es que tuviste la suerte de no tener trabajo atrasado o turno O:).
La clase de hoy partió con un tema conocido, pero en el cual no habíamos profundizado hasta el momento; Figma.


Todo el primer bloque consistió en una exposición y respecto a figma y sus herramientas para diseñar y montar un prototipo interactivo, creación de layouts, componentes, autolayouts, y la inclusión de plug ins que potencian y ayudan a la creación de interfaces de manera ágil.
https://shortcuts.design/tools/toolspage-figma/


De lejos lo más útil que vimos es la completa y transparente interfaz de figma para consultar el historial de cambios de un proyecto en concreto, con el cual podemos trazar un proceso y abstraer métricas acerca de nuestra productividad y hacer un control de versiones.

En el segundo bloque nos tocó una sesión grupal dónde entramos a tierra derecha en nuestro proyecto, en el cual tenemos que aplicar los conocimientos adquiridos de figma y comenzar a realizar lo que en un futuro cercano se convertirá en nuestro «design system» de u-cursos.

Conclusión
En esta jornada aprendimos mucho del knowhow de figma, como trabajar con los elementos, fundamentos de diseño y trabajar de manera rápida y simple para construir una interfaz que cumpla en todo aspecto.