Comenzamos la segunda jornada con más tips de figma (quizá se podrían considerar tips de prototipado más que de figma a estas alturas)
El día de hoy tuvimos un acercamiento a lo que son las pantallas de «splash».
¿Qué es una pantalla tipo «splash»? Según este blog que encontré en la web, es una pantalla de bienvenida, utilizada a para reforzar la imagen y personalidad de la marca y que sirve de «cover» para cargar la app o sitio web en el cliente (navegador o app nativa). De un tiempo a esta parte he podido comprobar que en muchos casos es un elemento «estético» que se espera que esté ahí más que un elemento 100% funcional, de hecho he conocido casos cercanos dónde el uso de «loaders» o splash son para comunicar al usuario del trabajo y «esfuerzo» que se está destinando a la tarea, y no un recurso funcional que nos sirve para «entretener» al usuario mientras la aplicación «piensa» los resultados.
Entonces, volviendo a lo que vimos en clase, lo que repasamos más concretamente es un sitio que nos entrega una serie de recursos para nosotros poder construir elementos con animaciones anidadas en nuestros prototipos, y el ejemplo más claro de ello fue una pantalla de «splash» animada con un gif que proviene de este banco de recursos.


A continuación un vídeo que nos explica detalladamente como generar estas pantallas en figma.
Luego de estas lecciones nos pusimos a trabajar en nuestras salas grupales.

Conclusión
El día de hoy estuvo muy enfocado en nuestro aporte individual al grupo, en el cual debimos generar los flujos asignados a cada uno, en el proceso identifiqué un problema que me había mantenido con incógnitas desde el principio de esta semana, y es que algunos elementos al reescalar el frame, se re-escalaban y deformaban juntos, el problema era el estado en el menú «constraints» que por defecto estaba en «scale» y por ende reescalaba en conjunto.
