Empieza una nueva semana y con ello una reactivación de los conceptos que tocamos la semana pesada, en la cual iniciamos el módulo 3, el cual es una continuación directa del módulo 2 (Ya que en el módulo 2 «Diseño centrado en usuarios» vimos una gran parte de herramientas usadas en la arquitectura de la información)

Tuvimos un repaso de lo que es el «Value Proposition Canvas» dónde nos situamos con la empresa elegida y análizamos la propuesta de valor que ofrece a sus usuario y la manera en que se perfila de cara al mercado.
Nuestra StartUp «Comoquiero», tiene ciertas ventajas ya que está explorando un mercado relativamente nuevo y con muchas perspectivas de crecimiento, pero que sin duda es muy exigente y que tiene necesidades muy puntuales.
Esto lo pudimos ver con mayor perspectiva con el trabajo que realizamos hoy, dónde tomamos nuestro canvas y lo ordenamos a modo de «lista» dónde fuímos jerarquizando de acuerdo al valor relativo que tenía para uno de nuestros user persona «Camila» que habíamos desarrollado previamente.



Luego de completar el Value Proposition Canvas y hacer el benchmark, nos dimos cuenta del «oceano azúl» en el que estaba inmerso comoquiero, que si bien propuestas similares existen y operan, sobre todo en el extranjero, el punto de equilibrio (entre la capacidad de ofrecer variedad de recetas y la logística que implica comprar y disponer del material necesario para llevarla a la práctica) que tiene comoquiero es distinto.
Conclusión
Hoy pudimos consolidar los conocimientos que teníamos respecto del Value Proposition Canvas y ahondar en lo que implica generar una propuesta de valor, sin embargo, todo redunda en conocer muy muy bien a tu usuario para dar lugar a la creatividad y proponer soluciones viables a sus problemas y suplir sus necesidades.