Comenzamos una nueva semana, una semana corta, eso significa que también será intensa. En esta ocasión nos ataña todo lo que dejamos pendientes de ver los…. Design System.
Para resumir, un «Design System» es la principal guía (componentes, lenguaje visual, layouts, etc) que nos facilitará y le dará consistencias a las interfaces digitales y comunicación de nuestra marca (según pudimos apreciar, actúa como extensión del clásico «brand guidelines» o «manual de marca») por lo que estamos hablando de la piedra angular de nuestra interfaz.



Luego dentro de las actividades, nos instruyeron que la organización del equipo de trabajo se haría a través del sotfware de gestión «jira», el cual está optimizado para tareas de diseño y desarrollo de productos digitales.
Así que entramos en las salas de trabajo grupal, hicimos un repaso de todo lo pendiente y exploramos lo que Jira tenía que ofrecer, la verdad yo ya había echado un vistazo a su backlog y su flujo de actividades pero nunca había colaborado en un equipo ágil a través de esta herramienta, la cual empezaba a descubrir junto con los demás compañeros de mi grupo.

https://uxplanet.org/top-12-design-systems-to-steal-from-and-up-your-design-game-520235d7de76
https://designerup.co/blog/10-best-design-systems-and-how-to-learn-and-steal-from-them/
Conclusiones
Hoy fue una clase dónde profundizamos más en todo lo que respecta a interfaces y diseño UI, entendimos lo complejo y diverso que es el concepto de «Design System» y el cómo nos ayuda, cómo se ejecuta y su razón de existir.