Día 3 / Semana 16

Comenzamos una nueva jornada, ya en el ecuador de la semana y con mucho trabajo por hacer (nos avisaron que este sábado presentamos nuestro avance) y estamos en pleno proceso de definición de objetivos y formas.

La clase comenzó con el profesor proyectándonos y dándonos a conocer una serie de recursos prácticos para el uso de la herramienta Figma, nos compartió acerca de diversos artículos y entradas dónde nos daban pills y muchos trucos y atajos que nos harían la vida más fácil a la hora de diseñar y ejecutar un diseño en esta herramienta.

https://awesomefigmatips.com/

https://webdesign.tutsplus.com/tutorials/a-to-z-of-figma-tips-tricks–cms-36837

https://www.smashingmagazine.com/2019/08/figma-tips-kick-start-design-workflow/

https://blog.prototypr.io/figma-tips-and-tricks-1c07ec13b696

https://www.figma.com/community/file/780582924744713607

https://marcandrew.me/7-super-handy-figma-tips/

Todos y cada uno de los recursos compartidos gozaban de un muy buen «look» y todos en mayor o menor medida resultaron o resultarán útiles.

En el segundo bloque tocó tener todo claro y nos encaminamos a crear el design system y a filtrar todas las funcionalidades presentes actualmente en la plataforma para poder optimizar el uso y el rol de esta.

Esto lo hicimos a través de un checklist, dónde votamos y discutimos acerca de cada ventana y funcionalidad presente en la plataforma.

Conclusión

Esta fue una jornada muy «lógica» en su desarrollo, tuvo una estructura típica, estando en medio de un proceso tal y como se esperaría de un día «intermedio» en una programación semanal estándar, aún nos queda mucho por hacer pero, de momento, jugamos con el tiempo a nuestro favor.

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